martes, 5 de agosto de 2008

práctica de clase


práctica de clase:
1. por qué baja el dólar? según el artículo de jorge iván Gonzáles el dólar baja principalmente porque bush ha inundado el mundo de dólares para financiar la guerra de Irak. pero los colombianos en el extranjero, debido a la revaluación del dólar, pueden estar penasndo en invertir en el petróelo del Estado. lastimosamente, USA, goza del privelegio de tener su moneda como divisa internacionaly por eso hay una gran demanda en el mundo. Estados Unidos dependería de china, debido a la gran reserva de dólares que tienen en ese país para evitar la revaluación del yuan.

2. por qué suben los alimentos? principalmente porque acá se producen pero no se tiene la maquinaria como para importar, no se tienen vías de comunicación y una adecuada política para ello. además de la falta de consolidadción de marcado interno. esta subida va generando hambre y escasez.

3. por qué sube el petróleo? según la lectura por 3 factores fundamentales: por la guerra de Irak con USA, por la caída del precio del dólar, por ese hundimiento de éste y por la gran demanda de energéticos y una oferta relativamente estancada. el precio sube y suben los precios al consumidor en la mayoría de lso países.

No hay comentarios: